Presentación del Rector

A toda la comunidad educativa:

El presente ciclo escolar 2019-2020 es un período de importantes significados para nuestra Institución. En primer lugar, les damos la más cordial bienvenida a los catedráticos y a los estudiantes, especialmente a quienes por primera vez ingresan a nuestra Casa de Estudios, deseando que su formación en el bachillerato, en el nivel profesional o de posgrado, favorezca su desarrollo en los diferentes aspectos de su vida.

También resulta muy significativo el festejo por el Año Jubilar Lasallista, el cual inició el 17 de noviembre de 2018 y culminará el 31 de diciembre de 2019, en el que se conmemora el Tricentenario de la Pascua del Fundador del Instituto de las Escuelas Cristianas, San Juan Bautista de la Salle (1719-2019) con el lema: “Un corazón, un compromiso, una vida”, quien ha sido y continuará siendo inspiración para la Comunidad Lasallista a nivel mundial.

Además, nos llena de orgullo el 28º Aniversario de nuestra querida Universidad que se celebró el 19 de agosto de este año, donde reiteramos el compromiso con la Misión Educativa Lasallista mediante la formación integral de los estudiantes al promover los valores de fe, fraternidad y servicio, atendiendo a nuestra responsabilidad social. En esta ocasión, se entregaron reconocimientos a 62 colaboradores que cumplieron un quinquenio más de servicio ininterrumpido en la Institución.

“Somos mediadores de un carisma para el servicio de los demás, desde la educación. Cada uno tenemos una vocación y una identidad para afrontar la misión”.

San Juan Bautista de La Salle. 

Asimismo, brindamos nuestras más sinceras felicitaciones a los colaboradores que recibieron nombramientos de director. En la Escuela Preparatoria, la Maestra María Teresa Crosswell Díaz, en la Escuela de Derecho, el Doctor José Antonio Flores Linares, en la Escuela de Negocios, la Maestra Iliana del Carmen Martínez Sánchez y en la Dirección Académica, el Maestro José Rodrigo Oseguera López.

En el marco de estas celebraciones, el 20 de agosto del presente año, el Mtro. Ángel Elizondo López rindió el último informe de su gestión al concluir diez años de servicio en la Rectoría. Deseamos ahora, el mayor de los éxitos durante su gestión al Dr. José Francisco Coronato Rodríguez, quien recibió la Investidura de Rector de manos del Hno. Pedro Álvarez Arenas, Visitador del Distrito Antillas México Sur.

Indivisa Manent
Lo que está unido, permanece.

Agosto 2019

Dr. José Francisco Coronato Rodríguez
RECTOR
UNIVERSIDAD LA SALLE CUERNAVACA

Informe y Relevo de Rectoría
20/Agosto/2019

Resumen

Evento completo