Central de Proyectos

Coordinación de Extensión Univesitaria

La Universidad La Salle ante el contexto socioeconómico, político, cultural y espiritual de nuestro país y del mundo en general, forma conciencia en sus estudiantes, acerca del compromiso de quienes tienen el privilegio de formarse a nivel universitario para que conciban la profesión como un medio de servicio permanente que atienda las carencias de la sociedad.  

Como parte de la función de extensión, la universidad cumple su compromiso por la lucha de la eliminación de la pobreza, el hambre, el analfabetismo, la violencia, el deterioro del medio ambiente poniendo al servicio de la sociedad el saber, creando programas innovadores en donde los universitarios, docentes y sociedad se puedan involucrar e incorporar de manera diferente a las realidades sociales, en otras actividades de docencia e investigación llevarán a cabo la construcción de programas innovadores y con pertinencia social.  

La extensión universitaria como función sustantiva, basada en la responsabilidad social, busca la interacción y comunicación con la sociedad identificando problemáticas sociales, a través de la investigación, la docencia y las vinculaciones estratégicas, con el compromiso de promover la transformación social y la formación de estudiantes como agentes de cambio, por medio de acciones que respondan a la ética del cuidado. 

La extensión universitaria es la relación multidireccional, interactiva y de comunicación permanente de la universidad con su entorno para el desarrollo socio-comunitario, cultural, productivo y medioambiental de acuerdo con las demandas sociales y el fortalecimiento de la propia institución. 

Registro de Proyectos

Estimado docente, hagamos vivos los valores lasallistas. Te invitamos a registrar tu actividad o proyecto de extensión en el siguiente formulario:

Coordinación de Extensión Universitaria

Mtra. Issela Torres Arízaga

Tel: (777) 3115525 ext. 431

Correo:

extension
@lasallecuernavaca.edu.mx