Revista ConSciencia

ISSN impreso 2395-9207

La Revista ConSciencia de La Salle Cuernavaca es una publicación cuatrimestral publicada por la Escuela de Psicología, donde psicólogos, estudiantes de la Licenciatura en Psicología y el público en general , pueden compartir y encontrar ensayos, artículos, documentos y elementos relacionados con el estudio de la ciencia psicológica y ciencias afines.

¿Quieres colaborar?

Consulta los criterios de publicación.

Para publicar trabajos en la revista ConSciencia de la Escuela de Psicología de Universidad La Salle Cuernavaca, se deberán observar los siguientes puntos:

  1. Podrán participar con ensayos, artículos o documentos de otra índole (fotos, dibujos) todos aquellos psicólogos o estudiantes de Psicología y quienes estén interesados en el estudio de la ciencia psicológica y ciencias afines.
  2. La revista comprende las siguientes secciones:
  • Editorial
  • Ensayos críticos
  • Artículos
  • Reseñas
  • Sección de estudiantes de Psicología
  • Correo del lector
  • Psiconoticias
  1. Los trabajos escritos deberán tener un máximo de 10 (diez) cuartillas, a un espacio, en fuente New Roman 12, incluyendo la bibliografía. Los cuadros o figuras deberán ir numerados dentro del texto con cifras arábigas. Los títulos de los cuadros y los pies de figuras deben ser claros, breves y llevar el número correspondiente.
  2. Las reseñas nos serán mayores de una cuartilla, a un espacio, en fuente New Roman 12, incluyendo la bibliografía.
  3. Los materiales propuestos para su publicación deberán estar escritos en español, en forma clara y concisa. Se entregará una versión empresa en papel tamaño carta y en programa Word.
  4. Los ensayos son reflexiones críticas sobre determinados temas. Se recomienda que tengan tres secciones: introducción (objetivo y propósito del ensayo); cuerpo del ensayo (en el cual el autor desarrollará el argumento de su trabajo) y conclusión.
  5. Los artículos básicamente son resultados o aportes de investigaciones. Deben contener las siguientes partes: introducción, antecedentes y objetivos, metodología, resultados, discusión teórica y fuentes de consulta. Los artículos deberán ir acompañados de un resumen que muestre claramente el contenido del trabajo.
  6. La citación de las fuentes de consulta deberá apegarse a los criterios de la APA (6ª. Edición). Para más detalles en la citación, consultar la última página de cualquier número de la revista.
  7. Las gráficas y figuras deberán presentarse en blanco y negro. En consenso con los autores, se seleccionarán las fotografías e imágenes para ser publicadas a color, que resulten importantes para la mejor comprensión del trabajo. Otras fotografías e imágenes, se publicarán en blanco y negro (para el formato digital no opera esta restricción).
  8. Los trabajos deberán ser inéditos y serán revisados y en su caso, aprobados, por el Consejo Editorial en colaboración con el Consejo Científico de la revista.
  9. Los materiales que se propongan para ser publicados en esta revista, no deberán estar comprometidos para ser incluidos en otras publicaciones periódicas o permanentes.
  10. Cualquier controversia acerca de los contenidos de la revista, no prevista en estas bases, será resuelta por el Consejo Editorial.
  11. Para recibir los trabajos o para más información, comunicarse con Pablo Martínez Lacy al correo electrónico revistaconsciencia@lasallecuernavaca.edu.mx, o al teléfono 777 311 5525 extensión 893, Escuela de Psicología de Universidad La Salle Cuernavaca.