Movimiento Junevnil Lasallista, MOJULA

Objetivo

Integrar en el proyecto de vida personal y profesional de cada participante un espacio en el que el joven universitario pueda comprometerse con la realidad de los más necesitados a través de los valores lasallistas de fe, fraternidad y servicio.

Objetivos Específicos:

  • Promover la Identidad Lasallista mediante talleres de liderazgo, los cuales contribuyen al impulso social desde una formación ética y humanista.
  • Conocer, difundir y practicar los valores Lasallistas: Fe, Fraternidad, Servicio, Justicia y Compromiso, con la finalidad de fomentar un ambiente de igualdad en el entorno social al que pertenecemos.
  • Desarrollar las actividades propias de la Pastoral, desde la integración grupal, con el fin de generar ambientes reflexivos que ayuden a conocer nuestra dignidad personal.
  • Vincular la participación en las actividades que generan las carreras a las cuales somos invitados, desde un clima vivencial y recreativo, para promover la sana convivencia y el entusiasmo al servicio en los participantes.
  • A los alumnos que se responsabilizan en los diversos proyectos de promoción social y humana, se les acreditan las actividades con Horas Beca o Créditos Sociales, con el fin de generar en ellos un sentido de responsabilidad.

Coordinador de Enlace Universitario

Proyectos de Enlace Universitario

Eventos y actividades

Es una asistencia realizada durante una semana al semestre, en comunidades poco favorecidas con la finalidad de compartir el evangelio a través de actividades litúrgicas y sociales que promuevan la vivencia del mismo en Navidad y Semana santa.

Juntas de preparación: los lunes desde el inicio de semestre hasta semana santa, a partir de las 2:30 p.m. a 3:30 p.m.

Lugar de misión: La Parroquia La Cruz, ubicada en la Colonia San Cristóbal, y sus respectivas Capillas.

Se organizan visitas a las casas con entrega de despensa, así como bazar de ropa en las capillas.

Son visitas sabatinas a un orfanato, dos asilos y un comedor comunitario, cubriendo necesidades espirituales y materiales de cada población.

Se reúnen los sábados y atienden el comedor del centro comunitario San Vicente de Paul (7:30-9:30am), y los Asilos Santa Inés (10:00am-12:00pm), la casa de reposo “Fidelita Ortíz” (11:00am-1:00pm), y a los niños de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe (8:00am–10:00am).

Diseñamos, difundimos y organizamos campañas para recaudar fondos y donaciones en especie, de diversa índole.

Campañas de Emergencia: Que existen cuando ocurre algún desastre natural o algún imprevisto que requiera de ayuda de bienes materiales en calidad de urgencia.

Donaciones: para asilos, misiones, orfanatos o lugares que están abiertos y realmente agradecen con lo que se les pueda ayudar.

Realizamos actividades para la promoción de la conciencia ecológica y el cuidado de la Creación a través de acciones comunitarias concretas al interior de la institución y en colonias aledañas.

Se reúnen todos los jueves de 2:30pm-3:30pm en el Salón 2D de Preparatoria. La primera brigada se encargan específicamente del reciclaje de residuos como lo son el PET, papel, cartón y terracycle; y la segunda brigada es la encargada de visitar los fines de semana el centro de adopción para mascotas APAC (Asociación Protectora de Animales de Cuernavaca).

Eventos Especiales

Bienvenidas Lasallistas

Genera la integración de los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad, bajo un esquema dinámico-reflexivo, que promueva los valores fundacionales de la Universidad La Salle Cuernavaca.

Misas

Desde los principios fundacionales De La Salle, como universidad de inspiración cristiana, se busca promover el encuentro con Cristo, desde la unidad con la Santa Iglesia católica y la comunión desde los sacramentos.

Jornadas de inicio, medio y fin de camino

Generamos un espacio de reflexión entre los alumnos de licenciatura, sobre el desempeño en su proceso universitario, su inserción en la vida estudiantil y sobre las relaciones interpersonales que favorecen su formación integral.

MOJULA

Buscamos integrar el Movimiento Juvenil Lasallista (MOJULA), a través de una jornada de convivencia, integración y reflexión desde nuestra identidad institucional.

TALULSAC

El Taller de Líderes de la Universidad La Salle Cuernavaca, tiene como principal objetivo, promover en los jóvenes un estilo de liderazgo enfocado al servicio de los más necesitados, aprovechando al máximo las actitudes y habilidades de cada uno de ellos para la integración de un equipo transformador de la realidad social.

Festival de la niñez

Se busca fomentar un espacio de convivencia, expresión y formación para diferentes instituciones y grupos que tienen un enfoque particularmente dirigido a la comunidad infantil, en donde de manera lúdica se abordan «Los derechos de los niños», y talleres formativos para vivencia de la justicia y la paz.

Eventos Especiales