Enlace
Universitario

Objetivo

Integrar en el proyecto de vida personal y profesional de cada participante un espacio en el que el joven universitario pueda comprometerse con la realidad de los más necesitados a través de los valores lasallistas de fe, fraternidad y servicio.

Objetivos Específicos:

  • Promover la Identidad Lasallista mediante talleres de liderazgo, los cuales contribuyen al impulso social desde una formación ética y humanista.
  • Conocer, difundir y practicar los valores lasallistas: Fe, Fraternidad, Servicio, Justicia y Compromiso, con la finalidad de fomentar un ambiente de igualdad en el entorno social al que pertenecemos.
  • Desarrollar las actividades propias de la Pastoral, desde la integración grupal, con el fin de generar ambientes reflexivos que ayuden a conocer nuestra dignidad personal.
  • Vincular la participación en las actividades que generan las carreras a las cuales somos invitados, desde un clima vivencial y recreativo, para promover la sana convivencia y el entusiasmo al servicio en los participantes.
  • A los alumnos que se responsabilizan en los diversos proyectos de promoción social y humana, se les acreditan las actividades con Créditos Sociales, con el fin de generar en ellos un sentido de responsabilidad.

Eventos Especiales

  • Bienvenidas Lasallistas

Genera la integración de los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad, bajo un esquema dinámico-reflexivo, que promueva los valores fundacionales de la Universidad La Salle Cuernavaca.

  • Misas

Desde los principios fundacionales De La Salle, como universidad de inspiración cristiana, se busca promover el encuentro con Cristo, desde la unidad con la Santa Iglesia católica y la comunión desde los sacramentos.

  • Jornadas de inicio, medio y fin de camino

Generamos un espacio de reflexión entre los alumnos de licenciatura, sobre el desempeño en su proceso universitario, su inserción en la vida estudiantil y sobre las relaciones interpersonales que favorecen su formación integral.

  • MOJULA

Buscamos integrar el Movimiento Juvenil Lasallista (MOJULA), a través de una jornada de convivencia, integración y reflexión desde nuestra identidad institucional.

  • TALULSAC

El Taller de Líderes de la Universidad La Salle Cuernavaca, tiene como principal objetivo, promover en los jóvenes un estilo de liderazgo enfocado al servicio de los más necesitados, aprovechando al máximo las actitudes y habilidades de cada uno de ellos para la integración de un equipo transformador de la realidad social.

  • Festival de la niñez

Se busca fomentar un espacio de convivencia, expresión y formación para diferentes instituciones y grupos que tienen un enfoque particularmente dirigido a la comunidad infantil, en donde de manera lúdica se abordan «Los derechos de los niños», y talleres formativos para vivencia de la justicia y la paz.

Información

Lic. Alejandra Herrera Fest

Tel: (777) 311-55-25 ext. 443

Correo: enlaceuni
@lasallecuernavaca.edu.mx