Revistas y Publicaciones

Revista Impulsa

ISSN impreso 2395-9207

La Revista Impulsa de Universidad La Salle Cuernavaca es una publicación cuatrimestral de carácter multi  e interdisciplinario que busca contribuir al avance y difusión del conocimiento humanístico, científico y tecnológico producto  de trabajos académicos sustentados  en investigaciones desarrolladas por profesores y estudiantes de todos los niveles académicos de La Salle Cuernavaca y de todas las instituciones universitarias lasallistas de México y el mundo.

Esta publicación se propone los siguientes objetivos:

  • Divulgar trabajos de investigación y de difusión del conocimiento realizados por la comunidad académica.
  • Comunicar  el avance de los  proyectos de investigación desarrollados por la comunidad académica.
  • Promover el intercambio de resultados y metodologías de trabajo.
  • Fomentar una cultura de valor a la investigación entre la comunidad

 

Ante INDAUTOR, la REVISTA IMPULSA DE UNIVERSIDAD LA SALLE CUERNAVACA, tiene el registro de RESERVAS DE DERECHOS AL USO EXCLUSIVO DEL NOMBRE No. 04-2014-040115130800-102 y con ISSN 2395-9207

Consulta de acervo digital

Bases para la participación

1) Los autores aseguran que su artículo es original e inédito.  Es absoluta responsabilidad de los autores cualquier conflicto derivado del incumplimiento de este requisito

2) La REVISTA IMPULSA DE UNIVERSIDAD LA SALLE CUERNAVACA almacenará, publicará y difundirá sus contenidos sin fines  de lucro y con propósitos académicos y científicos.

3) Los autores autorizan y aceptan la cesión de todos los derechos a la REVISTA IMPULSA DE UNIVERSIDAD LA SALLE CUERNAVACA en todas sus modalidades de publicación, representación, almacenamiento y difusión.

4) Si es el caso, los autores deberán anexar a los artículos los permisos necesarios para la reproducción de tablas o materiales que no sean de su propiedad intelectual.

5) Las lenguas de los escritos que se publican, autorizadas por el CONSEJO CONSULTIVO PARA LA INVESTIGACIÓN ULSAC, son: español, inglés y francés.

6) Los resúmenes de  todos los artículos, independientemente de que estén escritos en alguna de estas tres lenguas, deberán contener un resumen y cinco palabras clave en español e inglés

7) Se entregarán dos ejemplares de la Revista por artículo, del número en que se publica el trabajo a su(s) respectivo (s)  autor (es).

8) Los textos de los artículos deberán ser enviados por vía electrónica a investig@ulsac.edu.mx en formato Word 08 o superior. Se acusará de recibo al autor mediante formato institucional específico y se procederá a la lectura del trabajo a través de revisión entre pares anónimos dictaminándose su publicación sin cambios, con cambios  menores, cambios mayores o se decide no incluir el trabajo en esta publicación, lo cual también se notificará a los autores.

9) Cualquier controversia acerca del dictamen de los trabajos, no prevista en esta Guía, será resuelta por el Consejo Consultivo de Investigación de ULSAC.

Los trabajos deberán contener.

a) Para los reportes de investigaciones concluidas (con enfoques cualitativo, cuantitativo o mixto):

  1. Título
  2. Nombre(s) del (os) autor(es) e información de sus grados académicos y lugares de trabajo o institución académica y dirección electrónica.
  3. Resumen (200 a 300 palabras que reflejen la relevancia del estudio, la metodología y los resultados)
  4. Palabras clave (al menos tres)
  5. Traducción al inglés del Resumen y las palabras clave.
  6. Presentación y relevancia del estudio
  7. Descripción de la Metodología (muestra, herramientas y estrategias utilizadas)
  8. Análisis de Resultados
  9. Conclusiones

b) Para los reportes de investigaciones en proceso:

  1. Título
  2. Nombre(s) del (os) autor(es) e información de sus grados académicos y lugares de trabajo o institución académica y dirección electrónica.
  3. Resumen (200 a 300 palabras que reflejen la relevancia del estudio, la propuesta metodológica y el avance del estudio)
  4. Palabras clave (al menos tres)
  5. Traducción al inglés del Resumen y las palabras clave.
  6. Planteamiento del problema
  7. Relevancia del estudio
  8. Marco teórico (argumentos, hipótesis)
  9. Metodología propuesta
  10. Cronograma
  11. Informe de avance del estudio

c) Para propuestas acerca de reflexiones sobre la Filosofía de la Investigación o ensayos que propongan un estudio de investigación:

  1.  Título
  2. Nombre(s) del (os) autor(es) e información de sus grados académicos y lugares de trabajo o institución académica y dirección electrónica.
  3. Resumen (200 a 300 palabras que reflejen la relevancia de la propuesta y sinteticen su enfoque)
  4. Palabras clave (al menos tres)
  5. Traducción al inglés del Resumen y las palabras clave
  6. Marco(s) teórico(s)
  7. Contenido de la propuesta (argumentación y discusión)
  1.  Un máximo de 12 cuartillas, a letra 12 tipo Times New Roman, 1.5 espacio, incluyendo resumen, bibliografía, anexos y agradecimientos.
  2. La citación y bibliografía deben apegarse a los criterios de la APA (6ª edición)
  3. Se recomienda no incluir bibliografía sin referencia directa con el texto del trabajo.
  4. Por cuestiones de estilo, preferentemente no se admiten notas de pie de página. Estas deberán quedar incluidas en el texto.
  5. Los cuadros, gráficas y figuras deberán presentarse en blanco y negro e ir numerados dentro del texto, con cifras arábigas.