Maestría en Psicoterapia Dinámica

Acuerdo SEP R.V.O.E. 20120010 de fecha 05-01-12. Vigente a partir de noviembre de 2011

Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad

Acuerdo SEP R.V.O.E. 20120010 de fecha 05-01-12. Vigente a partir de noviembre de 2011

En los posgrados de la Escuela de Negocios encontrarás la oportunidad de conocer y desarrollar los conocimientos, las habilidades y valores requeridos en el globalizado y competitivo mundo de los negocios.

La principal preocupación de todos versa sobre la calidad educativa aunada a una sólida formación integral, que permite crear un pensamiento altamente estratégico en diferentes niveles y áreas de gestión.

Las materias y talleres que cursarás harán de ti un “Ejecutivo de alto rendimiento” que sabrá potencializar los resultados de cualquier organización.

Objetivo del Posgrado

Formar especialistas con saberes, habilidades y actitudes para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y evalúen, estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento a la empresa.

Características del Programa

  • Modalidad mixta
    (presencial y a distancia)
  • 3 cuatrimestres

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a estudiar el posgrado tendrán que:

  • Ser egresados de cualquier licenciatura, interesados en adquirir conocimientos en el área administrativa con proyección directiva y estratégica.
  • Preferentemente con experiencia mínima de dos años dentro de cualquier tipo de empresa pública o privada.

Perfil de Egreso y Campo Laboral

Los egresados de este posgrado habrán desarrollado capacidades y habilidades que les permitan:

  • Diseñar planes integrales de mercadotecnia, que impacten positivamente en el logro de los objetivos de las organizaciones.
  • Diseñar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al logro de sus objetivos, a partir de la evaluación del entorno de negocios nacional e internacional, así como las condiciones particulares de la empresa.
  • Diseñar ventajas competitivas para la empresa y significativas para el mercado, así como la revaloración de las ya existentes.
  • Planificar y desarrollar con responsabilidad social campañas publicitarias y promocionales creativas, estratégicas y sustentables, para lograr una comunicación eficiente de la empresa con los diversos públicos objetivo.
  • Analizar los escenarios que circunscriben la gestión comercial y de ventas de la empresa, para optimizar su respuesta mercadológica.

El egresado puede desempeñarse en puestos directivos o gerenciales de empresas relacionadas a la mercadotecnia y publicidad; áreas de mercadotecnia y ventas de cualquier empresa u organización.

Plan de Estudios Cuatrimestral

Área de Finanzas

  • Finanzas en la Mercadotecnia

Área de Creatividad y Tecnología

  • Taller de Diseño y Producción de Publicidad
  • Mercadotecnia Interactiva y Digital

Área de Administración y Sistemas de Información

  • Sistemas de Inteligencia Orientados al Mercado
  • Planeación y Gestión de Ventas
  • Seminario de Mercadotecnia Estratégica y Publicidad

Solicita más informes