[vc_row][vc_column width=”1/3″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_single_image image=”660″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]
Este curso ofrece instrucción personalizada del instrumento desde nivel principiante hasta avanzado con un complemento y refuerzo teórico-práctico de una clase grupal correspondiente al nivel del alumno.
Se ofrece piano, teclado, canto, guitarra, violín, violonchelo, flauta, clarinete, trompeta, saxofón, guitarra y bajo eléctrico, batería, percusiones y otros instrumentos. Aunque se puede iniciar el estudio de algunos de estos instrumentos a los 6 o 7 años, hay recomendaciones especiales a considerar:
- Niños de 5 a 6 años: violín, flauta dulce, piano, percusiones
- Niños de 7 años en adelante: guitarra, violonchelo y los mismos
- Niños de 8 o 9 años: clarinete y batería
- Niños de 10 años: flauta transversa, trompeta, saxofón
En el caso del canto, es preferible esperar hasta tos 13 o 14 años. Solo casos excepcionales pueden hacer una audición para que se analice si es recomendable tomar las clases en forma anticipada.
Finalmente una preparación temprana es de gran beneficio para el desarrollo de un niño y bases clásicas aportan en gran parte a la formación de grandes músicos de todos los géneros.
Niños de 6 a 13 años asisten a su clase de instrumento y la clase grupal de Iniciación musical (1 hora) donde abarca conceptos del lenguaje musical y solfeo a través de cantos y juegos.
Jóvenes / Adultos asisten a su clase de instrumento y la clase grupal de Teoría/Solfeo (1 hora) complementado por la aplicación de estos conocimientos en Conjuntos Corales (1.5. horas).Después de haber cursado el primer año, los jóvenes tendrán la opción de entrar a materias del Diplomado en Música.
Músicos avanzados o profesionales también pueden solicitar asesorías, clases de instrumento, coaching dentro de las opciones del Taller Instrumental y aprovechar para capacitarse en asignaturas específicas de su interés como Armonía, Contrapunto, Armonía Moderna, Pedagogía Musical y cualquier materia ofertada dentro del Diplomado en Música.
Materias Optativas
Este rubro ofrece la opción de cursar asignaturas aisladas:
- Iniciación Musical para niños de 6 a 13 años
- Ensambles
- Coros
- Apreciación Musical
- Introducción al Jazz
- Midi y Audio
- Pedagogía Musical
- Otros.
Adultos y Adultos mayores pueden disfrutar de cursos como las de Apreciación Musical e Introducción al Jazz aún que tengan pocos conocimientos sobre la música, ya que estos se dirigen al “escucha”.
Músicos avanzados o profesionales pueden cursar cualquier asignatura en forma aislada con descuentos por asistir a un segundo curso.
Cursos grupales por solicitud:
Existe la opción de solicitar una clase especial teórica o práctica para 4 personas o hasta 8 personas. Esta es la forma ideal de recibir apoyo y coaching para grupos musicales que desean avanzar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]