Bienvenidos a la Escuela de Psicología y Educación

En la Escuela de Psicología y Educación cursarás un plan de estudios diseñado desde un enfoque vanguardista en el que desde el segundo semestre acudirás a prácticas de integración en diversos escenarios reales, para que puedas articular la teoría y la práctica, desarrollando diversas competencias profesionales; esta forma de aprendizaje será supervisada y atendida de manera personalizada. También favorecemos los intercambios académicos a sedes nacionales y a nivel internacional con Filadelfia, Estados Unidos, ya que los consideramos una experiencia enriquecedora.

Participar de la educación lasallista te proporcionará una educación personalizada e integral que garantizará experiencias de trabajo en las diversas áreas laborales en que se ejerce la Psicología.

Dirección Escuela de Psicología y Educación
 

Jefa de Carrera de Psicología y Coordinadora Maestría en Psicoterapia Dinámica

Mtra. Ana Laura Vázquez Rojas
psicologia@lasallecuernavaca.edu.mx
(777) 311-55-25 ext. 800/801

Coordinadora Maestrías Desarrollo Humano y Educación

Dra. Elda Guzmán Ballesteros
posgrados@lasallecuernavaca.edu.mx
Tel: (777) 311-55-25 ext. 882

Oferta Educativa

Actividades Académicas

Dentro de las actividades que se realizan en la Escuela de Psicología se han contemplado Conferencias Mensuales que brindan la oportunidad de aprendizaje y experiencias vivenciales sobre muy diversos temas de actualidad y de corte psicológico.

Así como actividades anuales en el marco del Día de la Salud Mental, el Día de la Prevención del Suicidio y actividades de sensibilización antibullying en la Escuela Preparatoria con la campaña “No te lleves ni te aguantes”.

Estas actividades se planean pensando en el interés del público en general pero también para todos aquellos interesados en profundizar en temas de orden más psicológico. 

Instalaciones

El alumnado de la Escuela de Psicología, tiene a su disposición la Cámara de Gesell, el Laboratorio de Neuropsicología y los Cubículos de Atención. Todos estos espacios permitirán la práctica y desarrollo de habilidades necesarias para su vida profesional.

Publicaciones

El gran orgullo de la Escuela de Psicología es la revista de difusión ConSciencia que cuenta con índice otorgado por CONAHCYT y permite ser el foro para mostrar la producción de los trabajos de investigación de la comunidad de Psicología. En ella, compartimos trabajos de calidad de aquellos estudiantes, docentes e investigadores que desean escribir.

Lineamientos

A continuación encontrarás lineamientos aplicables a las instalaciones y estudiantes de la Escuela de Psicología.