Acuerdo SEP R.V.O.E. 20120010 de fecha 05-01-12. Vigente a partir de noviembre de 2011.

¡Bienvenidos!

En los posgrados de la Escuela de Negocios encontrarás la oportunidad de conocer y desarrollar los conocimientos, las habilidades y valores requeridos en el globalizado y competitivo mundo de los negocios.

La principal preocupación de todos versa sobre la calidad educativa aunada a una sólida formación integral, que permite crear un pensamiento altamente estratégico en diferentes niveles y áreas de gestión.

Las materias y talleres que cursarás harán de ti un “Ejecutivo de alto rendimiento” que sabrá potencializar los resultados de cualquier organización.

¿Por qué la Maestría?

Nuestros egresados…

Objetivo del Posgrado

•Formar especialistas con saberes, habilidades y actitudes para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y evalúen, estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento a la empresa.

Requisitos de Admisión

  • Haber terminado la…

Antecedentes Académicos de Ingreso

Los aspirantes a estudiar el posgrado tendrán que:

  • Ser egresados de cualquier licenciatura, interesados en adquirir conocimientos en el área administrativa con proyección directiva y estratégica.
  • Preferentemente con experiencia mínima de dos años dentro de cualquier tipo de empresa pública o privada.

Perfil de Egreso y Campo Laboral

Los egresados de este posgrado habrán desarrollado capacidades y habilidades que les permitan:

  • Diseñar planes integrales de mercadotecnia, que impacten positivamente en el logro de los objetivos de las organizaciones.
  • Diseñar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al logro de sus objetivos, a partir de la evaluación del entorno de negocios nacional e internacional, así como las condiciones particulares de la empresa.
  • Diseñar ventajas competitivas para la empresa y significativas para el mercado, así como la revaloración de las ya existentes.
  • Planificar y desarrollar con responsabilidad social campañas publicitarias y promocionales creativas, estratégicas y sustentables, para lograr una comunicación eficiente de la empresa con los diversos públicos objetivo.
  • Analizar los escenarios que circunscriben la gestión comercial y de ventas de la empresa, para optimizar su respuesta mercadológica.

El egresado puede desempeñarse en puestos directivos o gerenciales de empresas relacionadas a la mercadotecnia y publicidad; áreas de mercadotecnia y ventas de cualquier empresa u organización.

Plan de Estudios Cuatrimestral

Áreas

Finanzas

  • Finanzas en la Mercadotecnia

 

Creatividad y Tecnología

  • Taller de Diseño y Producción de Publicidad
  • Mercadotecnia Interactiva y Digital

 

Administración y Sistemas de Información

  • Sistemas de Inteligencia Orientados al Mercado
  • Planeación y Gestión de Ventas
  • Seminario de Mercadotecnia Estratégica y Publicidad

Características del Programa

  • Modalidad mixta (presencial y a distancia)
  • 3 cuatrimestres

Contacto

Coordinador de Posgrados Escuela de Negocios